La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, partió este lunes rumbo a Canadá para asistir, como invitada especial, a la Cumbre de Líderes del G7, donde se espera que sostenga un encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar temas clave como migración, comercio y seguridad.
Sheinbaum viaja acompañada por una comitiva de alto nivel de su gabinete y del cuerpo diplomático:
Según la agenda oficial, Sheinbaum llegará este lunes a Canadá y por la tarde, a las 18:00 horas, participará en un encuentro con el Consejo Empresarial de Canadá.
Su reunión bilateral con Donald Trump está prevista para el martes 17 de junio a las 15:40 horas. Se espera que la mandataria aborde temas sensibles como las redadas migratorias en Los Ángeles, California, ocurridas desde hace una semana, además del comercio bilateral, los aranceles al acero y aluminio, el impuesto a las remesas y el fenómeno migratorio en general.
En declaraciones previas, Sheinbaum ha reiterado que su objetivo es recalcar que las personas migrantes mexicanas no representan una amenaza, sino una fuerza laboral esencial y valiosa para Estados Unidos.
Además del presidente Trump, Sheinbaum sostendrá encuentros con: