Skip to main content

En Puebla, los feminicidios disminuyeron un 40 % durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2024. Esta reducción forma parte de un descenso generalizado en 13 delitos de alto impacto, según reportó la Fiscalía General del Estado. Las autoridades atribuyen estos resultados a una estrategia de seguridad centrada en la prevención y atención de la violencia de género.

Durante una conferencia de prensa celebrada el lunes, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que esta baja representa un logro significativo, pues implica “menos mujeres lastimadas o asesinadas”. Destacó que su gobierno mantendrá firme el compromiso con las políticas de protección a las mujeres, como las Casas Carmen Serdán y los Centros LIBRE, que calificó como estrategias exitosas para erradicar la violencia de género.

“El enfoque es claro: prevenir, informar y proteger. No bajaremos la guardia”, expresó Armenta.


Alejandro Armenta presume baja de feminicidios en Puebla

Foto: puebla.gob.mx


Por su parte, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, detalló que, además del feminicidio, delitos como el homicidio doloso también mostraron una disminución —del 6.9 %— en estos primeros seis meses. La funcionaria atribuyó estos resultados a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, subrayó que la colaboración con las fuerzas federales —incluyendo a la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional—, así como con las fiscalías y los municipios, ha sido clave para garantizar la paz en una entidad como Puebla, considerada la cuarta más grande del país.

 

Etiquetas:

Noticias
Publicado por Staff Capital Mujer
Jul 15, 2025 7:32:50 AM

Comentarios