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A partir de junio, los "cachitos" de la Lotería Nacional se convertirán en un vehículo de difusión de los derechos de las mujeres, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de las Mujeres y la Lotería Nacional. El acuerdo tiene como objetivo promover la Cartilla de Derechos de las Mujeres a través de un código QR que aparecerá en todos los billetes de lotería emitidos por la institución.

Durante la firma del convenio, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, destacó la importancia de esta iniciativa, asegurando que es un paso crucial hacia la igualdad de género y la lucha contra las violencias. "A mayor promoción de los derechos, mayor reflexión social sobre cómo vivir en igualdad, se lograrán grandes cambios", afirmó, subrayando que el cambio cultural es necesario para que las políticas públicas y legislaciones tengan un verdadero impacto.

La promoción de los derechos humanos de las mujeres se logrará mediante la circulación de más de 120 millones de cachitos de lotería en los próximos seis meses. Cada uno de estos billetes llevará un código QR que redirigirá a las y los usuarios a la Cartilla de Derechos de las Mujeres, proporcionando acceso a información vital sobre los derechos fundamentales que todas las mujeres deben conocer y defender.

CITLALLI HERNANDEZ

Foto: gob.mx

Olivia Salomón, directora general de Lotería Nacional, destacó el compromiso del gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha impulsado un proyecto de justicia social para que la igualdad sustantiva sea una realidad en México. Salomón subrayó que, a través de este acuerdo, la Lotería Nacional se convierte en una herramienta activa para la construcción de una sociedad más justa, donde las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres.

La Lotería Nacional, con su vasta red de distribución que incluye más de 8 mil 300 puntos de venta en todo el país y alrededor de 2 mil 290 billeteras y billeteros, se compromete a entregar cinco millones de dípticos sobre la Cartilla de Derechos de las Mujeres. Esta distribución permitirá llegar a las comunidades más alejadas, convirtiendo a los puntos de venta en promotores de igualdad.

"¡Si juegas, ganan las mujeres!", es el lema que acompaña esta campaña de concientización. 

 

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Publicado por Staff Capital Mujer
Jun 5, 2025 2:39:04 PM

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