Un juez del estado de Sonora vinculó a proceso a Jesús Antonio “N”, presunto responsable del feminicidio de Margarita “N” y del homicidio de sus tres hijas menores de edad. Los crímenes ocurrieron el pasado 3 de julio, en distintos puntos del municipio de Hermosillo.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), ese día el agresor, quien mantenía una relación con Margarita, se trasladó junto a ella y sus hijas a la zona de Bahía de Kino. Aproximadamente entre las 16:00 y 17:00 horas, comenzaron los hechos que terminaron en una tragedia.
Según las investigaciones, alrededor de las 20:00 horas, el acusado presuntamente disparó contra Margarita en el entronque de la carretera 36 con la Hermosillo, Bahía de Kino, a la altura del poblado Miguel Alemán. Después, avanzó unos siete kilómetros más por la carretera y, en otro punto, hizo descender a las tres niñas (dos de once años y una de nueve) para luego privarlas de la vida con un arma de fuego.
Los cuerpos fueron localizados en días distintos: el de Margarita el 4 de julio, al borde de la carretera; y los de las menores el 5 de julio, cerca de la carretera 36.
Detención y proceso judicial
Jesús Antonio “N” fue detenido el 6 de julio en flagrancia por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en un operativo que también aseguró indicios relacionados con delitos de narcomenudeo.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez determinó imponer prisión preventiva justificada y continuar el proceso por feminicidio agravado y homicidio infantil. La Fiscalía aseguró que trabajará para obtener una sentencia condenatoria con la pena máxima que en derecho proceda.
Etiquetas:
NoticiasJul 8, 2025 8:31:23 AM
Comentarios