El próximo sábado 2 de agosto, el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) resonará con la fuerza, la ternura y la libertad de El Palomar, el único coro de cantautoras en México. El colectivo ofrecerá el concierto “Voces que florecen”, una presentación en la que interpretarán piezas compuestas por sus propias integrantes, con entrada libre para todo público.
Integrado por veinte mujeres artistas y cantautoras, El Palomar nace como un espacio de creación colectiva y acompañamiento sonoro entre mujeres. Con un repertorio que transita entre la canción ranchera, el folk, el pop, el góspel y el corrido, su propuesta musical tiene como eje la sororidad, la resistencia y la justicia social. A capella y en parvada, sus voces se entrelazan como una forma de sanar, de nombrarse y de compartir luchas y esperanzas.
El concierto “Voces que florecen” será, además, una muestra del primer disco del colectivo, un “nido sonoro” que celebra los vínculos entre mujeres y sus luchas personales y colectivas. Durante la velada se interpretarán piezas como De pie (Maytorena), La reina (Maida La reina), Somos (Nancy Zamher), Madre Diosa (Bárbara Riquelme), Manantiales de bonanza (Tere Estrada), Nandá (Zaira Franco), Que me alcance la vida (Esmeralda Guillén), Fe (Jess Puente) y Vuela Paloma (Norley).
Foto: Secretaría de Cultura
El Palomar no solo canta: resiste y acompaña. Su trayectoria incluye colaboraciones en causas por los derechos de las mujeres, la justicia ambiental, el amor propio y la lucha de las madres buscadoras de personas desaparecidas en México. Cada interpretación es un acto de denuncia, de consuelo y de memoria colectiva.
El concierto se llevará a cabo el sábado 2 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, en la Ciudad de México. La entrada es libre.
Etiquetas:
Cultura y TendenciasJul 23, 2025 3:26:13 PM
Comentarios